astrologia psicologica

¿Qué diferencia hay entre carta astral, tránsitos y revolución solar?

La carta astral

(tema natal) es un mapa de los símbolos inherentes al desarrollo evolutivo de la persona, un mapa que nos orienta en la búsqueda de comprensión e investigación de nuestro carácter a lo largo de toda nuestra vida.

Los tránsitos y revolución solar

(carta anual) son las técnicas astrológicas  que nos posibilitan entender lo que en el momento o año presente la vida nos pide actualizar y comprender de nosotros mismos. Dicho de otro modo, un mapa simbólico de los temas a los que este carácter básico que nos muestra la carta natal, se va a tener que enfrentar cada año. Por lo tanto, más que elementos de reflexión sobre nuestro carácter e individualidad esencial, nos ofrecen elementos de reflexión sobre el sentido y propósito del año que estamos viviendo.

Así la carta astral es el potencial de la esencia natal que tiene como meta ideal su despliegue progresivo a lo largo de toda la vida, mientras que la carta del año y los tránsitos, nos ofrecen un mapa de la posibilidad de actualizar el potencial inherente en la persona, durante el año en curso.

Carta astral como semilla

Podemos entender el tema natal metafóricamente como una semilla que progresivamente se va actualizando a partir del acto de su nacimiento y durante el transcurso de toda su existencia de la misma manera que las naranjas que en el futuro dará un naranjo ya están presentes en forma latente en su semilla.

La astrología psicológica comprende al ser humano como un ser que continuamente está llegando a SER lo que en esencia ya ES al nacer y de esta forma el tema natal es entendido como una imagen simbólica del propósito evolutivo del alma. Como toda semilla, la imagen del tema natal contiene en forma latente el potencial del ser, la esencia de lo que ya somos inconscientemente desde nuestro nacimiento.

Espacio de reflexión vital:

Lo que se ofrece es un espacio a la reflexión vital, y no una mera transmisión por parte del astrólogo, de información sobre predicciones proyectadas hacia una fantasía de futuro desvinculado del presente. No existe un futuro que no esté contenido ya en el presente como potencial latente. ”Pre-ocuparnos” de un futuro hipotético no nos permite “ocuparnos” del devenir presente; y al desocuparnos del presente vivimos solo con fantasías vinculadas a un futuro ilusorio.
El tesoro de la astrología no radica tanto en las definiciones de cómo es una persona sino en el hecho de que nos muestra cómo podría llegar a ser a fin de vivir en mayor sintonía con su verdadero ser esencial y con la razón invisible por lo que está aquí.

Cuando tu hijo (o el dinero, la ambición de poder, la búsqueda del Príncipe Azul, etc) deviene la razón de tu vida, has abandonado la razón invisible por la que estás aquí”. J.Hillman

 

Más información sobre mi consulta: ver

 

#astrologiapsicologica #cartaastral #consultaastrologica #astrologiaonline #lecturacartaastral #revolucionsolar #consultarevolucionsolar #astrologiaconsulta

 

Share This